Nivel 1
“Desarrollo proyectual: TERRITORIO Y CULTURA“
Objetivo del ejercicio: Investigación sobre el desarrollo económico, social y cultural de las distintas regiones de nuestro país. Análisis y experimentación con recursos propios de las regiones elegidas. Desarrollo de series por construcción e intervención.
Estudiante: Paula Nupieri | “Encausar nuestros pasos al Sol” Una plegaria a la Pachamama.
“Desarrollo proyectual: AUDIOVISUALES Y LENGUAJE TEXTIL”
Objetivo del ejercicio: A partir del análisis de un videoclip y las operatorias de su director, resignificar las relaciones morfo simbólicas y tecnológicas de su obra en el lenguaje textil.
Estudiante: Anzhelika Balanik | “Tormento fascinante. Mi corazón en llamas” Interpretación del audiovisual de Rammstein sobre la historia de Alemania.
Estudiante: Michelle Valle Varela | “La trampa del amor” Interpretación del audiovisual It´s my life de No Doubt.
Nivel 2
“Desarrollo Proyectual: IDENTIDAD NACIONAL“
Objetivo del ejercicio: A partir de la investigación de la figura de José Hernández y su obra, establecer relaciones conceptuales sociohistóricas ancladas en la actualidad para reconocer aspectos de nuestra identidad nacional. Introducirse en la tecnología Jacquard, sus requisitos y su vinculación morfológica para una colección para el rubro decoración.
Estudiantes: Stephanie Aguilera Escobar | “Cantando me he de morir. Donde todos cantan yo también quiero cantar” Paralelismo entre la payada y el fútbol.
“Desarrollo Proyectual: CRUCE DE RUBROS“
Objetivo del ejercicio: A partir de la investigación de los rubros denim y tejido de punto, las/los estudiantes proponen una serie de textiles para indumentaria aplicando los códigos propios de cada uno de ellos en una nueva síntesis estructural.
Estudiantes: Stephanie Aguilera Escobar | “Pop + Denim”
Nivel 3
“Desarrollo Proyectual: IMAGEN DE MARCA-UPCYCLING“
Objetivo del ejercicio: Luego de la investigación de marcas del rubro de indumentaria para niños desde una perspectiva crítica y reflexiva, los/las estudiantes, proponen una colección de textiles teniendo en cuenta los conceptos de sistema, colección, upcycling y su vinculación con las variables de identidad.
Estudiante: Carla Lopiano | “Abejas Mágicas”.
Estudiante: Constanza Gosthanian | “Simbiosis Marina”.
Nivel 4
“Desarrollo Proyectual: Investigación en tendencias socioculturales“
Objetivo del ejercicio: Los/las estudiantes investigan tendencias socioculturales globales y locales desde una perspectiva crítica y reflexiva. Nuevos materiales y tecnologías, sustentabilidad, valores y repercusiones en el arte y el diseño.
Estudiante: Sol Bortoni | “Bio materiales”.
Trabajo Final de Carrera | TFC
“Tendencias socioculturales e innovación. Sustentabilidad. Desarrollo de un proyecto de desarrollo de marca de Diseño Textil“
Estudiante: Sol Bortoni | “POLARIS”
Estudiante: Ariadna Mirabello | “HILO DE ENSAYO”