Camargo

Proyecto Textil | Diseño Textil

Nivel 1

Desarrollo proyectual: TERRITORIO Y CULTURA

 

Objetivo del ejercicio: Investigación sobre el desarrollo económico, social y cultural de las distintas regiones de nuestro país. Análisis y experimentación con recursos propios de las regiones elegidas. Desarrollo de series por construcción e intervención. 

Estudiante: Paula Nupieri | Encausar nuestros pasos al Sol” Una plegaria a la Pachamama.


Desarrollo proyectual: AUDIOVISUALES Y LENGUAJE TEXTIL”

 

Objetivo del ejercicio: A partir del análisis de un videoclip y las operatorias de su director, resignificar las relaciones morfo simbólicas y tecnológicas de su obra en el lenguaje textil.  

Estudiante: Anzhelika Balanik  | Tormento fascinante. Mi corazón en llamas” Interpretación del audiovisual de Rammstein sobre la historia de Alemania.  


Estudiante: Michelle Valle Varela | La trampa del amor” Interpretación del audiovisual It´s my life de No Doubt.


Nivel 2

Desarrollo Proyectual: IDENTIDAD NACIONAL

 

Objetivo del ejercicio: A partir de la investigación de la figura de José Hernández y su obra, establecer relaciones conceptuales sociohistóricas ancladas en la actualidad para reconocer aspectos de nuestra identidad nacional. Introducirse en la tecnología Jacquard, sus requisitos y su vinculación morfológica para una colección para el rubro decoración.

Estudiantes: Stephanie Aguilera Escobar | Cantando me he de morir. Donde todos cantan yo también quiero cantar Paralelismo entre la payada y el fútbol. 


Desarrollo Proyectual: CRUCE DE RUBROS

 

Objetivo del ejercicio: A partir de la investigación de los rubros denim y tejido de punto, las/los estudiantes proponen una serie de textiles para indumentaria aplicando los códigos propios de cada uno de ellos en una nueva síntesis estructural.  

Estudiantes: Stephanie Aguilera Escobar  | “Pop + Denim  


Nivel 3

Desarrollo Proyectual: IMAGEN DE MARCA-UPCYCLING

 

Objetivo del ejercicio: Luego de la investigación de marcas del rubro de indumentaria para niños desde una perspectiva crítica y reflexiva, los/las estudiantes, proponen una colección de textiles teniendo en cuenta los  conceptos de sistema, colección, upcycling y su vinculación con las variables de identidad.  

Estudiante: Carla LopianoAbejas Mágicas”.


Estudiante: Constanza GosthanianSimbiosis Marina”.


Nivel 4

Desarrollo Proyectual: Investigación en tendencias socioculturales

 

Objetivo del ejercicio: Los/las estudiantes investigan tendencias socioculturales globales y locales desde una perspectiva crítica y reflexiva. Nuevos materiales y tecnologías, sustentabilidad, valores y repercusiones en el arte y el diseño. 

Estudiante: Sol Bortoni | “Bio materiales”.


Trabajo Final de Carrera | TFC

Tendencias socioculturales e innovación. Sustentabilidad. Desarrollo de un proyecto de desarrollo de marca de Diseño Textil

 

Estudiante: Sol Bortoni | “POLARIS


Estudiante: Ariadna Mirabello | HILO DE ENSAYO”