Nivel 1
“Centro deportivo“
Espacio comunal, con actividades vinculadas al deporte: natación, básquet, futbol. Vóley, tiro con arco, pista skate, pista de bicicletas.
1C. elementos: piezas, partes y fundamentos. Elementos: estudiamos los elementos fundamentales de la práctica arquitectónica, incorporándolos como material de proyecto y proyectando con decisiones justificadas (cubierta, envolvente, partición, apertura, suelo) a partir de la generación de estrategias proyectuales básicas: preponderante – subordinados / articulaciones equilibradas.
Terreno en esquina (Ciudad Evita)
Estudiante: Erika Lugarani
“Vivienda individual Productiva“
2C. elementos: vivienda individual y trabajo. Vivienda individual Productiva: estudiamos la relación entre el Habitar doméstico / Espacios de Habitación (albergando los usos de una vivienda individual) y usos productivos (negocio, estudio, taller, vivero).
Terreno en tejido barrial damero (San Justo) para vivienda + taller
Estudiante: Alma Caceres
Terreno en tejido barrial jardín (Ciudad Evita) para vivienda + estudio
Estudiante: Erika Lugarani
Terreno en rururbano (20 de junio) para vivienda + vivero
Estudiantes: Fabricio Scarebelli
Nivel 2
“1C. Equipamiento polivalente | 2C. Tejidos de viviendas compuestas“
Buscamos incorporar en los estudiantes estrategias proyectuales de composición, manejando escalas de parte y de totalidad a la vez en configuraciones teseladas
Estudiante: Rodriguez Villar, Pedro Ignacio
Estudiante: Mussi Grammatico, Ernestina / Peiler Krislavin, Denise
Estudiantes: Vilas, María Belen / Villacorta Farfan, Luz Cristina
Estudiantes: Raggio, Marco
Nivel 3
“1C. delegación municipal descentralizada. | 2C. espacios domésticos (suburbanos, periurbanos, rururbanos)“
consigna: (apropiar – elaborar) generación de estrategias proyectuales tipificadas y sus constelaciones en esquicios de significado contextual, disposición programática, y configuración material con énfasis en su dimensión tectónica exigida por el jury con MP.
El curso de A3 trabajará retomando los entornos de la primera mitad, definidos en términos de centros, barrios y rururbanos, definiendo estrategias proyectuales de completamiento y/o generación de nuevos tejidos habitacionales.
Estudiantes: Pavlicich, Diego
Estudiantes: Kohlhuber, Mariana
Estudiantes: Iriarte, Mateo
Nivel 4
“1C. Proyecto de rehabilitación eje ferrocarril Haedo-Temperley | 2C. CENTRO JUSTO / CCM_ Centro Cívico La Matanza”
Introducir estrategias relacionales entre ambientes e infraestructuras, problematizando la relación decisional de autonomía / heteronomía entre la escala territorial y arquitectónica: arquitectura “urbana” o de “la gran escala”
Los Centros Cívicos son infraestructuras estatales para la gestión territorial, propiciadores de prácticas de empoderamiento popular y apropiación de las políticas públicas, articulando ámbitos educativos, culturales, sociales y de atención.
Estudiantes: MatiasMon_Micaela Zyngier
Estudiantes: Leston_Desanzo_Baratta
Proyecto Urbano
“CENTRO JUSTO / reconversión urbana del área central. “
Leer el contexto, proponer y dar bases de gestión sobre un territorio o recorte urbano paisajístico, a partir de la asociación entre estrategias totalizadoras e imaginarios de tácticas de parte, articulando las contexturas de accesibilidad, referencia, habitación, intercambio y deslinde.
Estudiantes: Alvarado – Gils
Proyecto Arquitectónico
“CENTRO JUSTO / nuevos tejidos de habitación popular en área central “
Desarrollo de tesina final de carrera consistente en una investigación proyectual en convalidación, complementación y/o superación de los marcos conceptuales del taller, sobre las múltiples formas de habitación hibridada y su consecuente diversidad de estrategias.
Se propone re-significar áreas hoy indeterminados por vacancia u obsolescencia (terrenos baldíos, enclaves fabriles) en tejidos de densidad alta y media, que hibriden el programa principal de vivienda con actividades productivas y equipamientos, contribuyendo a la confirmación del área central de la localidad.
Se encuadrarán en operatorias de gestión pública o mixta, valiéndose de normativas de captación de suelo, inmuebles y rentabilidad extraordinaria o plusvalía.
Estudiante: Riguero, Gaston
Estudiante: Colque coro, Guillermo
Equipo Docente:
A1
Docentes: Martin Encabo, Sergio Gagliano, Victoria Martinez
A2
Docentes: Fernando Vera, Rodrigo Fernandez Buffa, Daiana Benitez
A3
Docentes: Matias Torres, Isis Litvan, Guillermo Gallardo
A4
Docentes: Santiago Bozzola, Daniela Bravo, Caterina Spilimbergo, Sofia Mesa, Ignacio Floran.
PA
Docentes: Matias Tozzini, Leandro Costa, Omar Suarez Van Kerckhoven.
PU
Docentes: Matias Tozzini, Leandro Costa, Omar Suarez Van Kerckhoven.