Nivel 1 | SRG
Durante el segundo cuatrimestre, morfología general trabajará el par abstracto – concreto o geometría – materia, en cuanto a la definición de las formas y espacios.
El ejercicio plantea a su vez el aprendizaje y afianzado en el manejo de siete sistemas de comunicación.
Se pondrá énfasis en la lógica organizativa y en la técnica configurativa como estrategias sinérgicas del proyecto en la prefiguración de:
– un mirador (recorrido vertical – funcionalidad contemplativa)
– un umbráculo (recorrido horizontal – funcionalidad protectora).
Ambas especialidades están planteadas como hitos o referentes construidos austeramente en una posible reserva ecológica en las inmediaciones de Ciudad Evita-Provincia de Buenos Aires.
Estudiante: Dante Terrone.
Estudiante: Wanda Cortes.
Nivel 2 | M1
– Apropiar el sentido de las distintas nociones de espacialidad concurrentes en el análisis y operatividad del proyecto, esto es conjugar sus sentidos y saber comunicarlos a través de las herramientas pertinentes en cada caso.
– Para ello continuaremos la serie sobre viviendas colectivas, esta vez seleccionadas por sus particulares propuestas de inserción urbana en los contextos de la ciudad latinoamericana.
– Una vez sometidas a lectura mediante los siete sistemas de comunicación servirán de material a la composición de un teselado.
Se intenta así incorporar y practicar todos los sistemas en su doble condición: analítica (representacional) y propositiva (prefigurativa).
– Se propone que el teselado se trabaje en la manzana de la ex fábrica Bossi (Avenida Perón, Salta, Ombú, Villegas) en el marco del proyecto Centro Justo.
Estudiantes: Emiliano Glassmann, Gabriel Velazco, Bryan Vilchez Milton.
Estudiantes: Fandiño, Sanabri, Grabina.
Nivel 3 | M2
“Integración Urbana”
– Abordar la Ciudad como manifestación espacial de la estructura socio – económica y productiva que una comunidad construye como posibilitante para sus prácticas sociales.
– Indagar sobre las formas urbanas desde sus prácticas proyectuales, a través de su lectura, prefiguración y gestión. Entendemos la lectura como insumo necesario que permita responder correctamente a los requerimientos relevados y las complejidades develadas. y finalizar así con una propuesta proyectual sobre el sector trabajado.
Objeto de estudio: Localidad de San Justo, Municipalidad de La Matanza. Área definida por las arterias, Av. Crovara, José Ignacio Rucci, Coronel Brandsen y calle La Paz / Arribeños.
Estudiantes: Newkirk, Bozzalla.
Estudiantes: Escolar, Sanchez.
Estudiantes: Berreta, Torresi.
Equipo 2023
Docentes:
SRG: Ismael Eyras, Sebastián Barés, Nicolas Schneerson, Paula Petrilli, Sebastián Zanetti.
M1: Sebastian bares, Ismael Eyras, Federico Houllé, Alejandro Yañez, Martin Pego, Camila Malvino, Santiago Barral, Clara Mansueto.
M2: Sebastian Bares, Ismael Eyras, Federico Houllé, Alejandro Yañez, Martin Pego, Camila Malvino, Santiago Barral, Clara Mansueto.