Gomez Diz Ex Gaite
Taller de Arquitectura | Arquitectura
NIVEL 1
Parroquia – Arquisur
Estudiantes: Ornella Farias – Malena Cabrera




Vivienda unifamiliar
Estudiantes: Ornella Farias – Malena Cabrera




NIVEL 2
“Conjunto de viviendas (baja densidad)”
Se plantea establecer módulos de vivienda acorde a las necesidades habituales que se manifiestan alrededor de una persona, una pareja, una familia o simplemente un grupo de amigos, compañeros de escuela o de trabajo que requieran no solo una solución de vivienda, sino a su vez, la oportunidad de encontrar en un mismo lugar, una oferta espacial integral que proporcione protección al interior de la unidad para descansar, alimentarse, estudiar, trabajar, entre otras actividades del día a día; pero adicionalmente proveer al exterior de la unidad un lugar para ejercitarse, compartir, interactuar o simplemente disfrutar el derecho innato de contemplar bajo los árboles el renacer del paisaje como un proceso natural del hábitat.
Estudiante: Matias Suarez



NIVEL 3
Centro de extensión universitaria de la UBA en el Partido de la Costa
Estudiantes: Santiago Rivero



NIVEL 4
Estudiantes: Elizabeth Banegas – David Monzón


Estudiantes: Silvina Rivas – Jonathan Velazquez – Sabrina Kihn

PROYECTO URBANO
INTERVENCIÓN URBANA: Partido de La Costa (Pcia. de Buenos Aires)
Entendiendo a la CIUDAD como una secuencia dinámica inserta en un mundo global, pero desde nuestra mirada local, proponemos que a través del desarrollo de una ESTRATEGIA URBANO-ARQUITECTONICA podamos resignificar la pieza urbana a intervenir, generando acciones de ACUPUNTURA URBANA que nos permita mejorar las condiciones de la trama deteriorada, revitalizándola, haciéndola más inclusiva y equilibrada.
La PROPUESTA URBANA se enmarcará en la búsqueda pedagógica y didáctica del Taller, posibilitando al alumno la comprensión de las distintas escalas: la BARRIAL, la ZONAL y la REGIONAL. Esta propuesta intentará dar respuesta tanto a la RENOVACION DE TEJIDO CONSOLIDADO a través de intervenciones puntuales de pequeña o mediana magnitud, como a las nuevas intervenciones a fin de dar solución a los VACIOS URBANOS.
Se deberá intensificar el conocimiento y la PRAXIS de la relación ARQUITECTURA-CIUDAD-AMBIENTE estando esto implícito en el acto inicial de DISEÑAR, intentando entender las diferencias y similitudes entre los PROCESOS PROYECTUALES de Arquitectura y Ciudad.
OBJETIVOS:
- Profundizar en el manejo del ESPACIO URBANO, partiendo de la comprensión del problema urbano- arquitectónico como un tema integral, basado en entender el MODO DE USO de los espacios abiertos como reflejo de un MODO DE HABITAR URBANO.
- Elaborar el PROGRAMA DE NECESIDADES que dé soporte a la intervención urbano-arquitectónica del área, estableciendo parámetros básicos para conformar un PROGRAMA URBANO en un posible escenario futuro donde se verifique la intervención propuesta en su integración a nivel BARRIAL, ZONAL y REGIONAL.
- Entender la PROBLEMÁTICA URBANA, su complejidad y variables; desarrollando capacidades y aptitudes de propuesta, justificación y resolución de propuestas y programas de intervención urbano-arquitectónicas.
- Experimentar en el planteo de una ESTRUCTURA URBANA en un área de intervención caracterizada a partir de: la determinación de usos como respuesta a los requerimientos insatisfechos del área, una prefiguración morfológica y tipológica que sienten las bases de un modelo urbano y que además dé una respuesta ambiental a escala regional (de carácter principal/prioritario para las propuestas, en el caso del Partido de la Costa).
- Comprender y verificar dentro de la ESTRUCTURA URBANA la relación entre lo colectivo, lo público, las instituciones urbanas, la vivienda de distintas escalas y los usos complementarios, tanto en la ciudad como dentro de la propuesta urbana planteada.
Estudiantes: Miguel Angel Chino Carlo – Hugo David Morán


Estudiantes: Esteban Locret – Leandro Rojas


PROYECTO ARQUITECTÓNICO
“Escuela técnica y preuniversitaria Ι UBA”
OBJETIVOS GENERALES DE LA TEMATICA ELEGIDA:
Se propone el desarrollo proyectual de una Escuela Técnica y Pre Universitaria (UBA): el objetivo principal será abordar diferentes estrategias y potencialidades que aporten espacios formativos para la educación y el trabajo, que promuevan la formación técnica y profesional, ideas que colaboren con la Reconfiguración Urbana de un sector del Municipio del Partido de La Costa (Pcia. de Buenos Aires), mejorar su relación con el entorno inmediato y mediato, asegurar su vínculo al resto del distrito, lograr la inclusión de sus habitantes y la mixtura social necesaria, que nos asegura de modo inapelable “la marca” institucional UBA (Universidad de Buenos Aires).
* La escuela – a través de las actividades que promueva – deberá identificarse con su contexto permitiendo el encuentro del habitante del barrio con el resto de la cuidad.
* La escuela cumplirá un rol de servicio, la idea de una escuela abierta a la comunidad frente a todas aquellas expresiones que el contexto social demande.
* La escuela deberá contar con espacios flexibles que se adapten a diferentes usos.
Las áreas exteriores tanto públicas, semipúblicas como algunas del ámbito privado del establecimiento escolar, deberán interactuar con el barrio en todas aquellas actividades sociales y públicas que se organicen.
Estudiantes: Esteban Locret

Estudiantes: Franco Salazar

Estudiantes: Jorge Presenza

Estudiantes: Juan Luis Dieuzeide
